Buscar hoteles en París

Todos los hoteles de París y al mejor precio gracias a nuestras ofertas y descuentos.

Buscar hoteles
Torre Eiffel de París

Torre Eiffel de París

La Tour EiffelDespués de 2 años de construcción a las orillas del río Sena, este emblema de París y de Francia en general, fue inaugurado en 1889 para la Exposición Universal de París. Su destino, como todo lo que se construyó para la exposición, era la destrucción. La torre provocó una gran polémica porque no gustaba a los parisinos, que incluso la llamaban “candelabro hueco”, aunque finalmente ha permanecido en pie, y de hecho se convirtió en antena de la ciudad en 1898, cuando tuvo lugar la primera conexión radioeléctrica, y además fue utilizada para el espionaje en las Guerras Mundiales. Hoy acoge en su cima las antenas de televisión y de radio.

La torre cuenta con 4 pies o bases en los que se apoya ya que pesa 7.000 toneladas. En su pie norte, podemos ver un busto, homenaje a su creador, Gustave Eiffel. Con 300 m. de altura, tiene 3 pisos abiertos al público, los dos primeros cuentan con escaleras y para acceder al tercero, es imprescindible coger el ascensor. En el primer piso hay un museo que cuenta la historia de la torre, y en el segundo se encuentra el restaurante Le Jules Verne, que tiene una lista de espera enorme y es necesario reservar con meses de antelación.

A los pies de la Tour Eiffel, encontramos el Campo de Marte (Champ de Mars), que fue convertido en parque a principios del siglo XX, pero tuvo una clara vocación militar, ya que aquí entrenaban los alumnos de la Escuela Militar. Incluso hubo carreras de caballos y varios intentos de volar en globo. Hoy en día, es un sitio perfecto para reposar después de visitar la Tour Eiffel, ¡sobre todo si hemos subido al segundo piso por sus más de 1.600 escalones!